HARINA DE TRIGO SARRACENO

La harina de trigo sarraceno contiene proteína de alta calidad al contener todos los aminoácidos esenciales, entre ellos la lisina, necesaria para un buen funcionamiento del sistema nervioso. Es por ello que suele ser recomendable para personas con estrés, ansiedad, depresión y cansancio mental.

 

Contiene hidratos de carbono de lenta absorción. Además, es muy rico en fibras, entre ellas la denominada fagomina, que disminuye la absorción de los mismos en el intestino. Esto disminuye el índice glucémico y causa saciedad, por eso se utiliza para el control de diabetes y obesidad. Por su gran contenido en fibras, también es recomendado para casos de estreñimiento y para prevenir hemorroides.

 

Contiene minerales como zinc, fósforo, selenio, manganeso y potasio. También aporta algo de calcio y hierro y es muy bajo en sodio.

 

Contiene un glucocido llamado rutina flavonoide, que previene enfermedades cardiovasculares, hipertensión, mala circulación de la sangre, insuficiencia cardíaca, arritmia y taquicardias y ayuda a mantener los niveles bajos de colesterol en sangre.

Esto combinado con su aporte de omega-6 que ejerce un efecto antiinflamatorio sobre los vasos sanguíneos hace que sea aconsejable para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Aporta vitaminas del grupo B, y algo de vitaminas E

 

A la hora de cocinar

Las funciones más importantes que tiene sobre la masa, son espesar y aglutinar.

Información nutricional

Porción 50 g (1/2 taza de té)

Cantidad por porción

Valor energético

Carbohidratos

Proteínas

Grasas totales

Grasas saturadas

Grasas trans

Fibra alimentaria

Sodio

172 Kcal = 722 kJ

36 g

3,6 g

1,5 g

0 g

0 g

1,4 g

3 mg

%VD(*)

9 %

12 %

5 %

3 %

0 %

-

6 %

0 %

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

  • Facebook
  • Instagram

Alejo Ledesma - Córdoba - Argentina